Compite y disfruta de la pesca con amigos

Para potenciar el carácter deportivo de esta afición Fish&Fisher® pone a tu disposición dos herramientas de competición de pesca con las que divertirte. Estas dos modalidades son los torneos y las clasificaciones:

Torneos

Fish&Fisher® te ofrece la posibilidad de crear tus propios torneos para competir con tus amigos o con otros usuarios. Podrás configurar torneos diarios para una jornada de pesca o mensuales, anuales, o lo que consideres, y elegir las especies que participan y el sistema de puntuación de cada una de estas especies.

El módulo dedicado a los torneos es una excelente herramienta para grupos de amigos que quieran retarse mientras hacen lo que más les gusta.

Pero también para aquellas asociaciones o clubs de pesca que requieran de un sistema de competición online ajustado a sus necesidades, que les permita gestionar sus competiciones presenciales.

Permite un seguimiento en tiempo real de la evolución del torneo a disposición tanto de los propios participantes como de los aficionados desde cualquier lugar. La agilidad a la hora de gestionar el registro de las capturas en los campeonatos es clave para la devolución al agua del ejemplar en condiciones optimas para su supervivencia.

¿Cómo crear un torneo?

Cualquier usuario puede crear un torneo seleccionando:

  • Participantes
  • Fechas de inicio y fin
  • Especies que puntúan
  • Forma en que puntúa cada una de estas especies. Podrás seleccionar el criterio de puntuación probabilístico (criterio f&f) que se aplica en las clasificaciones o seleccionar un criterio específico eligiendo para cada especie:
    • Puntos por captura
    • Puntos por kg
    • Puntos por cm
    • Peso mínimo
    • Longitud mínima
    • Cupo

Video de como se crea un torneo

Los torneos pueden ser abiertos, pudiéndose apuntar todo el usuario que lo desee, o cerrado a los usuarios invitados por el organizador. En caso de seleccionarse abierto se le mostrará una dirección url al usuario gestor del torneo, que podrá difundir por los medios que considere oportunos. Esta url llevará a cualquier usuario a la página del torneo dándole la oportunidad de inscribirse.

¿Quién tiene acceso a la información del torneo?

En la creación del torneo puedes seleccionar el nivel de privacidad: visible para cualquier usuario o únicamente por los propios participantes.

Cada torneo dispone de un campo de comentarios que funciona a modo de chat, para que estéis en contacto y podáis ir comentando el torneo.

Cuando crees un torneo los usuarios a los que invites recibirán una notificación con la invitación, no iniciándose su participación hasta que acepte la invitación.

 

Clasificaciones

Todos los usuarios participan en una competición global con el resto de usuarios.

¿Cómo están organizadas las clasificaciones?

Cada usuario participa automáticamente, mientras no seleccione lo contrario, en la clasificación del género de peces del que tenga capturas. Por ejemplo, si tiene fichas de capturas de barbo comizo (barbus comiza), barbo colirrojo (barbus haasi) y carpa común (cyprinus carpio), participará en las clasificaciones Barbus y Cyprinus. En la clasificación barbus se sumarán las puntuaciones de las capturas de las dos especies de barbo capturadas, y en la clasificación Cyprinus la puntuación de las fichas de capturas de carpa.

Cada una de estas clasificaciones por género están divididas en clasificaciones locales, regionales, nacionales e internacional, en las que cada usuario compite dependiendo de la localidad de residencia indicada en sus datos de usuario. El lugar donde un usuario realizo la captura no se tiene en consideración en las clasificaciones, únicamente la residencia del usuario.              

                         

¿Cómo puntúan las fichas de captura?

Al registrar una captura esta recibe una puntuación de forma automática, que es reflejada en la propia ficha. Esta puntuación está basada en datos estadísticos y está relacionada con la probabilidad de capturar un ejemplar de esa especie de ese mismo tamaño.

Las capturas que dan puntuación a un usuario dentro de una clasificación pueden ser revisadas por los usuarios clasificados en una posición próxima a él. El proceso de revisión permite a los usuarios detectar errores en las fichas, dándole rigor a la competición y mejorando la información disponible en la base de datos. Se recomienda incluir una fotografía del pez junto con la cinta de medición.

¿Qué duración tienen las clasificaciones?

Las clasificaciones son una competición continua, pero de carácter anual, de manera similar a como se organiza el ranking de la APP de tenis: las clasificaciones tienen en cuenta en cada momento las fichas de captura de los últimos 365 días, por lo que podemos subir o bajar en el ranking sin que hayamos salido de pesca.

El último día del año quedan definidos los puestos definitivos con sus correspondientes campeones anuales, pero la competición continua al día siguiente sumando las puntuaciones de los últimos 365 días.

¿Qué es la clasificación Maestros?

En la clasificación “Maestros” más que una competición se busca dar a conocer a los mejores y más activos pescadores de cada lugar para darles notoriedad y para que puedan ser referencia para la comunidad. Esta clasificación destaca a los usuarios que más puntos han obtenido en cualquier momento en un lugar determinado, denominando “Maestro del…” al primer clasificado en cada río, pantano, playa, etc.

 

Os invitamos a disfrutar de la competición y seguir conociendo todo lo que os ofrece f&f. ¿Estáis listos?

Encontrareis más información en el apartado preguntas frecuentes de Torneos y de Clasificaciones. Y como siempre, transmitidnos todas las cuestiones o sugerencias que consideréis a  contacto@fishandfisher.net